El Consell Assessor de la Fundació Mallorca Turisme, en el que participan diferentes representantes del sector turístico de la isla, se reunió ayer para analizar el progreso de la temporada turística y presentar las acciones de promoción diseñadas hasta final de año.

En el encuentro, liderado por Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, y el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, se puso de manifiesto que el número de turistas que han llegado a Mallorca vuelve a los índices del 2019, con un incremento de los mercados nacional, francés e italiano. Además, el volumen de reservas hasta final de mayo supera el de la prepandemia.

Para Serra el vuelo entre Palma y Nueva York de United Airlines es una de los hitos importantes de esta temporada que abundará en reforzar el mercado americano.

Sobre los Fondos Europeos solicitados para turismo, en la convocatoria de 2021 se han financiado cinco proyectos dotados con 13 millones de euros, como por ejemplo el Canal de regatas en Alcúdia. Y para la convocatoria del año 2022, se han solicitado 8,1 millones de euros.