El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que la derrota de la izquierda en las elecciones de Andalucía no genera "ninguna preocupación" al ejecutivo autonómico de PSOE, Podemos y Més , que confía en que el electorado valorará su gestión en los comicios de 2023.

Aunque ha destacado el hecho de que en las últimas elecciones autonómicas, las de Castilla y León y Andalucía, los candidatos que gobernaban han revalidado esa posición, Negueruela ha subrayado que las circunstancias andaluzas se circunscriben a esa región.

En Baleares, los partidos del Govern concurrirán a los comicios en mayo de 2023, si no se adelantan, con "la tranquilidad" de haber superado la pandemia de coronavirus con una recuperación económica que sitúa al archipiélago por encima del los datos de 2019 en crecimiento y creación de empleo.

"Vemos el proceso del año que viene con la tranquilidad del trabajo hecho", ha enfatizado el portavoz, quien ha felicitado a líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, por su triunfo en las urnas.