La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a 13 años y medio de prisión a un hombre por intentar matar a su exmujer a martillazos en la cabeza en Campos. Como consecuencia de los golpes en el cráneo, la víctima sufre importantes secuelas.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2019 en Campos después de que ambos hubieran acudido juntos al colegio a dejar a los hijos. La relación entre ambos ya se había acabado y se encontraban separados. En el momento en el que se dirigían a la puerta de la vivienda de ella, Juan Prats Reyes, que cuenta ahora con 52 años, se abalanzó sobre su exesposa.

Antes de que la víctima pudiera reaccionar y «con la intención de quitarle la vida», resalta la sentencia, comenzó a propinarle fuertes puñetazos en la cabeza y en el rostro. El ataque sorpresivo hizo caer a la mujer. Cuando esta se encontraba en el suelo, el sujeto se puso encima de ella y la siguió golpeando. En total ascendieron a 14 los impactos.

Cuando la mujer no se podía ya mover, Juan Prats fue a coger un martillo de goma de una mesita del salón de la vivienda. Con él golpeó cuatro veces en la cabeza a la víctima. Finalmente, el agresor fue a por una herramienta aún más contundente: un martillo metálico.

«Con la intención de consumar de manera definitiva su actuación judicial», resalta la resolución judicial, Juan Prats golpeó seis veces en la cabeza a su exesposa. Esta quedó inconsciente en el sofá. El agresor permaneció tres horas en la vivienda junto a la víctima. «Esperaba el fallecimiento de la mujer como consecuencia de los tremendos golpes recibidos», resalta la sentencia.

La mujer sufre importantes secuelas. Necesita asistencia para caminar 45 metros y precisa ayuda de un andador. El agresor también deberá indemnizarla con 169.000 euros en concepto de responsabilidad civil.