El Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, está de visita en Mallorca por la fiesta del Corpus Christi, según anunció el Obispado de la isla.

El representante del Papa estará durante cuatro días en Mallorca, durante los cuales conocerá «nuestra Iglesia particular, nuestra isla y su realidad humana, social y pastoral desde el jueves y hasta el domingo, y lo hace a través de varios encuentros, momentos de plegaria y visitas», señaló el Obispado en nota de prensa. El jueves empezó con una visita a la Mare de Déu de Lluc, donde se reunió con presbíteros, diáconos y prediáconos de la Diócesis. También celebraron la Eucaristía y en el Monasterio de Santa Magdalena se celrbó un encuentro con las comunidades de Vida Contemplativa y con las comunidades filipina y china.

Bernardito Auza (centro), durante su visita a la Mare de Déu de Lluc. | OBISPADO

Ayer, viernes, visitó la Fundación Ramón Llull, donde se reunió con su Patronato, y estuvo en la Escoleta de Sant Josep Obrer, donde «pudo conocer de primera mano los proyectos de innovación pedagógica de los centros y de evangelización y pastoral que desarrollan».

El domingo presidirá la procesión del Corpus Christi a las 18 horas en la Catedral.