La terminal interislas del aeropuerto de Palma acoge desde ayer una selección de distintas campañas de publicidad contra la violencia de género realizadas entre 2006 y 2021.

Bajo el nombre Publicidad contra la violencia de género, se trata de una muestra itinerante, compuesta por 24 carteles. En noviembre del año pasado se expuso en el aeropuerto de Menorca, luego pasó por varios centros educativos de las islas, hasta que ha aterrizado este mes de junio en Son Sant Joan.

A la inauguración acudieron representantes del Consell de Mallorca y ayuntamiento de Palma, además de los responsables del aeropuerto. La delegada de Gobierno, Aina Calvo, señaló la importancia de «implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista». En la presentación también estuvieron miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Baleares, María Alarcos, destacó el interés pedagógico de la muestra, puesto que contribuye a identificar y prevenir entre los adolescentes determinadas conductas que favorecen las agresiones machistas.

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en Balears e ha destinado a las islas 5,5 millones de euros en el marco del plan España te protege. A día de hoy, hay 3,144 casos activos en el sistema Viogen, de los que casi más de 1.100 casos corresponden al municipio de Palma.