El Gobierno central ha dado luz verde esta semana a «uno de los mayores paquetes de inversiones» para Balears aprobados en Consejo de Ministros durante este 2022, con la autorización de cuatro partidas específicas que suman 259 millones de euros en total.

En un comunicado, Delegación de Gobierno incide en la «cifra histórica» y recuerda que la principal inversión corresponde a casi 200 millones de euros en proyectos innovadores para la implantación de energías renovables e iniciativas de autoconsumo o movilidad eléctrica.

Las inversiones aprobadas por el Gobierno abarcan también las áreas de desarrollo económico, conservación del entorno y protección de la población frente a catástrofes naturales. Por una parte, han sido autorizados 50 millones de euros de los fondos europeos para mejorar la competitividad turística de Balears, con ayudas que servirán para adaptar la economía de las islas al impacto que determinadas situaciones imprevistas tienen sobre el sistema productivo. Además, se han destinado más de 6,5 millones de euros al cumplimiento en las islas de proteger el 30 por ciento de la biodiversidad marina de aquí a 2030.

La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, subrayó ayer que estas inversiones son prueba de que el Ejecutivo central «está poniendo especial atención a la insularidad».