La prueba, que no es competitiva, saldrá de la playa de Sant Elm entre las 9.00h y las 9.20h del día 19 de junio, salvo que haya mala previsión, en cuyo caso se aplazaría al 3 de julio. La inscripción se debe cumplimentar online en “elitechip.net” e incluye camiseta, diploma, pegatina, dorsal, desayuno, refrescos en Dragonera, seguro personal de accidentes (no incluye la embarcación del participante), merienda en la playa, participación en el sorteo final de gran cantidad de regalos, como una piragua ofrecida por Piraguas GM y una tabla de padel surf gentileza de la empresa El Niño.
La prueba cuenta con el apoyo de la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo, Policía Local de Andratx, Protección Civil y la colaboración de Astilleros de Mallorca, que lleva más de dos décadas ayudando a la organización, Piraguas GM y El Niño. Cabe reseñar que el número de padels surf aumenta cada año y en 2021 ya superaron el centenar de participantes en este tipo de embarcación.
El dorsal, camiseta, regalo, desayuno, diploma, etc, se podrán recoger en el lugar de la salida de la prueba a partir de las 07:30h del mismo día. Del 13 al 16 de junio, de 20:00 a 21:30h, se podrá recoger el dorsal, camiseta y regalo en el local de la organización. (C/ Pere Llobera, 18-A, bjos. Palma)
Las medidas de seguridad serán las habituales, es obligatorio llevar puesto el chaleco salvavidas y recomendable portar agua, gorra, crema solar, gafas de sol y otros equipos de seguridad.
Se recuerda que la participación y el recorrido dependen exclusivamente de cada uno de los deportistas, que deben valorar individualmente su capacidad física, habilidad sobre la embarcación, resistencia y previsión del tiempo.
La organización recomienda a quienes tengas dudas sobre su condición física o habilidad para hacer la vuelta completa a Dragonera, o no tengan suficiente experiencia, que se centren en hacer el recorrido alternativo corto, que pasa por ir de la playa al pequeño puerto de Dragonera, más que suficiente para muchos.
Por último, recordar que la Guardia Civil, como cada año, verificará que todos los participantes estén inscritos y con el chaleco puesto, ya que la zona y el recorrido están acotados para la actividad autorizada.