No habrá tregua hasta el sábado. Las temperaturas máximas siguen subiendo en Mallorca a consecuencia de la ola de calor. Y así continuarán al menos hasta el sábado, con el viernes como jornada de máxima insolación, según la previsión de la Aemet, que señala que todavía existen demasiados factores de incertidumbre para determinar con certeza el fin del episodio de temperaturas extremas en la isla, aunque parece que el sábado se moderarán levemente y el domingo el descenso de los termómetros será algo más acusado.

Çon aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología en toda la isla salvo en las costa oriental y el litoral de la Serra de Tramuntana, los termómetros han escalado en Mallorca este miércoles hasta los 37,8 grados registrados en Binissalem, un grado más que la víspera, con cuatro localidades más por encima de los 36 grados: Llucmajor (36,9), Petra (36,7), Porreres (36,3) y Sineu (36,2). En el monasterio de Lluc los termómetros han subido hasta los 34,8 grados. Y en Palma se han movido entre los 33,7 grados de la ciudad, los 35,6 del campus de la UIB y los 34,8 de Son Bonet.

La Aemet mantiene para este jueves el aviso especial por ola de calor, con alerta amarilla en toda Mallorca por temperaturas extremas, con las mismas excepciones que se repiten desde el lunes, la costa oriental y y el litoral de la Serra de Tramuntana. Las temperaturas pueden superar los 38 grados, sobre todo en las localidades del interior. El cielo despejado se alternará con bandas de nubes altas. Y el viento volverá a ser casi inexistente, salvo por las brisas costeras que se activan al mediodía.