Vox ha calificado el programa educativo de 0 a 6 años Amb Tots els Sentits promovido por la conselleria de Educación y la de Salud, a través de la dirección general de Salud Pública, de constituir una «sexualización exagerada de niños que es inadmisible».

Como se recordará, este diario publicó este pasado domingo que a partir del próximo curso académico 2022/23 todos los niños de 0 a 6 años que completan el ciclo de Educación infantil en esta comunidad autónoma podrán recibir formación adaptada a sus edades para que puedan disfrutar en el futuro de una sexualidad sana y responsable.

Así se manifestó ayer en una comparecencia pública el diputado de Vox en el Parlament de las Illes Balears, Sergio Rodríguez. «Los niños tienen que ser niños y, además, se conculca directamente el artículo 27.3 de la Constitución que garantiza a los padres el poder educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales e ideológicas», apuntó.

Rodríguez criticó las «preocupaciones» del tripartito del Govern de Armengol: «De lo que deberían ocuparse es de los niños que están bajo su tutela. Hemos vuelto a ver cómo una menor tutelada ha denunciado una violación. De eso deben preocuparse y no de sexualizar a los niños a tan temprana edad».

Por ello ha anunciado una enmienda de adición a una moción del PP que se eleve al Pleno de este martes para que se revisen libros de texto y actividades y extraescolares y evitar así «el adoctrinamiento en una materia que es propia de los padres y las familias tal y como recoge nuestra Carta Magna».

Las responsables del programa subrayaron que tan solo se persigue que los niños comiencen a conocer su cuerpo, a aceptarlo tal como es y a aprender a relacionarse unos con otros.