La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien ayer participó en la Asamblea de Regidores Socialistas de Mallorca, en Sant Llorenç des Cardassar, puso en valor que «los socialistas cuando gobiernan hacen mejor la vida de la gente y construyen un país más próspero de una forma más justa y segura».

Según informó el PSIB-PSOE en nota de prensa, la Federación Socialista de Mallorca ha convocado, por primera vez en este mandato, la Asamblea de Regidores Socialistas de Mallorca (ARS) para elegir una mesa permanente. La temática de esta Asamblea ha sido el urbanismo, la protección del territorio y la sostenibilidad ambiental. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, hicieron la conclusión de la Asamblea.

La mesa de la ASM quedó constituida con Manolo Galán, como presidente; Joana Maria Adrover, como vicepresidenta; Xesca Mir, como vicepresidenta y Maria Antònia Cifre como secretaria de actas. En total, más de 100 regidores socialistas de toda Mallorca se reunieron en Sant Llorenç des Cardassar para participar en el ARS y reflexionar y debatir sobre urbanismo, protección del territorio y sostenibilidad ambiental. En Mallorca hay un total de 158 regidores socialistas, 70 regidoras y 88 regidores. A lo largo de esta legislatura, ha habido un total de 17 municipios con alcaldías socialistas.

Contratos indefinidos

En la conclusión de la Asamblea, la presidenta del PSOE destacó que «gracias a la reforma laboral del gobierno estatal, aquí en Balears, cerca del 80% de los nuevos contratos son indefinidos».

Tras sus declaraciones, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, tomó la palabra para destacar que «la implantación del socialismo en los municipios de Mallorca ha servido para avanzar en derechos de la ciudadanía. En Balears en los últimos siete se han podido vertebrar políticas socialistas gracias a la victoria del PSIB-PSOE y en 2023 se volverá a hacer».