Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE moviliza a alcaldes y ediles de Mallorca para engrasar la máquinaria electoral

Reúne hoy la Assemblea de Regidors en una jornada de formación que será presidida por Catalina Cladera, Cristina Narbona y Francina Armengol

Catalina Cladera y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, estarán hoy con los ediles socialistas. | D.M. D.M.

El PSIB-PSOE de Mallorca reúne hoy en Sant Llorenç a más de 130 de sus 158 concejales, así como a sus 14 alcaldes mallorquines en una jornada de formación en el seno de su Assemblea de Regidors. El cónclave socialista de Mallorca tiene la finalidad de movilizar a sus bases en los municipios y ciudades para engrasar la maquinaria electoral a menos de un año de los comicios municipales, insulares y autonómicos de mayo de 2023.

La jornada se ha organizado para debatir sobre urbanismo, protección del territorio y sostenibilidad ambiental. La secretaria general del PSIB-PSOE de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta nacional del PSOE y exministra, Cristina Narbona, serán las encargadas de cerrar el acto. Si bien no está prevista su intervención, se confirmó también la presencia de la líder del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol.

El PSOE moviliza a alcaldes y ediles de Mallorca para engrasar la máquina electoral

Catalina Cladera explicó a este periódico que «después de renovar las 48 asambleas locales del partidos es el momento de activar la maquinaria de cara a las elecciones, especialmente en los 27 municipios donde formamos parte del equipo de gobierno y en las 14 alcaldías socialistas que hay en la actualidad». La secretaria general del PSOE de Mallorca apuntó que la finalidad no es solo formar a los ediles y nuevos candidatos en temas como el urbanismo, el territorio o la sostenibilidad. También en valores socialistas, en redes sociales o comunicación. «Estoy muy orgullosa del importante trabajo que se está haciendo en las agrupaciones socialistas», indicó Cladera.

En la jornada de hoy intervendrá Manolo Galán, alcalde de Artà y presidente de la Assemblea de Regidors. De igual modo, participarán Arcadi España, secretario de transportes, movilidad y agenda urbana del PSOE; Marc Pons, exconseller y actual secretario del ministerio de Transición Ecológica; Núria Hinojosa, teniente de alcalde de Urbanismo de Manacor y Maria Antònia Garcies, consellera insular de Territorio.

Compartir el artículo

stats