El Consell de Mallorca ha presentando este viernes las novedades de la campaña "No i Punt!", que tiene como objetivo la prevención, detección, rechazo y atención a las agresiones sexistas y a la que ya se han apuntado 17 municipios.

Otros de sus objetivos son combatir los estereotipos de género y las creencias que sustentan violencia sexual y aumentar la seguridad de las mujeres.

El mensaje de la campaña de este año es "Salir, bailar y divertirse y respetar a la otra", ha informado la institución insular este viernes en una nota.

Después de dos años en los que las fiestas y las reuniones estaban restringidas, animamos a todo el mundo a salir, bailar y divertirse, pero también a ser consciente de que por ningún concepto un ambiente de fiesta puede ser una excusa para justificar una agresión sexual y que si no os dicen Sí, es NO y punt!", ha señalado la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

También ha remarcado que desde la institución quieren que la campaña sirva de referencia en caso de sufrir una agresión o de presenciar alguna.

En esta edición se han introducido cambios para conseguir una mayor efectividad, como reducir la información para que el mensaje sea lo más directo posible.

Así, el contenido de los folletos contiene directrices claras sobre qué hacer en caso de ver o sufrir una agresión y anuncia el teléfono de emergencias 112, el del Centro de Información de la Mujer, que funciona 24 horas y el WhatsApp para mujeres jóvenes y adolescentes de la institución insular.

Todos los ayuntamientos de Mallorca dispondrán de material de la campaña y de las imágenes para que las pueda utilizar donde crea conveniente.

El Consell facilitará de forma prioritaria a los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes una carpa con dos monitoras con formación en igualdad.