Riu Hotels & Resorts se ha adherido al programa ‘Incorpora’ de la Fundación la Caixa para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ayudar las personas en situación de vulnerabilidad porque accedan a una ocupación de acuerdo con sus aptitudes y motivaciones.

La consejera delegada de la hotelera mallorquina, Carmen Riu, y el subdirector general de la Fundación la Caixa, Marc Simón, firmaron este jueves el convenio, en un encuentro en el Caixaforum Palma, por el que la compañía se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con España. A través de este programa, la empresa informará de los diferentes perfiles profesionales a cubrir y los compartirá con las entidades que formen parte del programa y que busquen candidatos.

El programa ‘Incorpora de la Fundación la Caixa nació en 2006 para establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración labora. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2021, el programa facilitó 41.482 contrataciones de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14.500 empresas comprometidas con el proyecto.