El aeropuerto de Palma se ha vuelto a vestir de gala este miércoles para recibir al Boeing 737-8 MAX de TUI Fly procedente de Hannover con 189 pasajeros y que ha sido rotulado con el nombre de Mallorca. La aerolínea del Grupo TUI homenajea así a un “destino estrella” para sus clientes y la aeronave, una de las más eficientes de la industria, ha sido bautizada con agua bendita de la Seu. La compañía alemana augura un "muy buen verano" porque estamos ante una “fuerte temporada” este 2022.

A la ceremonia de bautismo del avión han asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, Carmen RIU, consejera delegada de RIU, Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo TUI, y el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, entre otras autoridades y socios hoteleros de la compañía germana, como Margalida Ramis, directora general de Grupotel.

Tras dos años “difíciles” para el sector turístico, Ellerbeck ha manifestado su optimismo ante el verano 2022 en el que TUI espera una “temporada fuerte”, además de resaltar la inversión que han hecho cadenas como RIU y Grupotel en sus establecimientos en una isla que es “estrella” entre los clientes del grupo alemán.

Negueruela ha celebrado que TUI avance en sostenibilidad y ha aprovechado para recordar la nueva ley turística balear y su apuesta en el mismo sentido que “aligerará la transición” en la industria, además de resaltar el “buen momento” que se atraviesa en la recuperación turística.

El Boeing 737-8 Max de TUI Fly recién aterrizado en el aeropuerto de Palma este miércoles. Gregor Schläger

Aeronaves como el Boeing 737 Max de TUI Fly “nos acerca a que la aviación sea verde”, ha señalado Melgar, porque este modelo consume un 15 % menos de combustible y el ruido se reduce un 40 %.

Dagmar Wöhrl, exdiputada germana, ex Miss Alemania y estrella de la televisión en su país, ha sido la madrina en el acto que se ha celebrado frente a la sala de autoridades del aeropuerto de Palma.

TUI quiere homenajear así a Mallorca donde ha estado presente durante más de 50 años y este avión será un embajador de la isla, el destino mas popular para sus clientes, señala el gigante de la turoperación.

Con más de un millón de clientes al año, TUI Fly vuela a Mallorca desde once destinos europeos, con hasta 27 frecuencias diarias en temporada alta. En la isla el Grupo TUI cuenta con más de 1500 trabajadores.. “Es un importante empleador en las Islas Baleares y parte de la economía regional”, señala Thomas Ellerbeck.