La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad por presuntamente dar una paliza y dejar inconsciente a su pareja, una mujer de 42 años, en el domicilio de Inca donde ambos residen.

Se le acusa de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones graves y amenazas, ha informado la Benemérita este martes en un comunicado.

La presunta agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado y el hombre abandonó posteriormente la vivienda, dejando a la mujer sin sentido.

Una tercera persona que vive en la casa alertó a los servicios de emergencia, que trasladaron con pronóstico grave a la mujer al Hospital Son Espases.

En una primera declaración, el detenido adujo que la mujer había sido agredida por otra persona en la calle y que se negó a ir a un hospital, por lo que regresó a casa.

Sin embargo, agentes del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Baleares realizaron una inspección técnico ocular del domicilio debido a las sospechas de los investigadores.

Tras su análisis, concluyeron que la agresión fue en el domicilio, donde encontraron manchas y proyecciones de gotas de sangre en la pared y en diferentes lugares de la casa, por lo que el domingo este hombre fue arrestado y acusado de malos tratos.