La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado hoy el hotel HM Palma Blanc, el nuevo establecimiento turístico del grupo hotelero que dirige Antoni Horrach, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio en la calle Ramon y Cajal de Palma. Armengol ha recorrido el hotel acompañada por el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, de visita oficial en Baleares, así como por el conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir. Antoni Horrarch ha guiado a las autoridades por los espacios interiores y exteriores del establecimiento.

El Govern subraya que el nuevo hotel es pionero en materia de sostenibilidad y circularidad. El nuevo HM Palma Blanc es un hotel urbano de cuatro estrellas superior, 180 habitaciones y arquitectura innovadora y vanguardista. Situado en pleno centro de Palma, su fachada ha sido diseñada con aluminio blanco y en sus interiores destacan materiales tradicionales como la madera y el terrazo.

Habitaciones con las nuevas camas elevables, para facilitar el trabajo a las camareras de Piso CAIB

El hotel ha implantado medidas de eficiencia energética, reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de cisternas o la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares. Además, dispone ya en las habitaciones las nuevas camas elevables para facilitar el trabajo de las camareras de piso.