En las conversaciones que mantuvieron ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquél Sánchez, uno de los temas esenciales fue el tranvía de Palma, que enlaza la ciudad, el aeropuerto y la zona costera. Sánchez se comprometió a apoyar y financiar este proyecto prioritario para Mallorca.

En este sentido, la titular de Transportes y Movilidad del Gobierno de España también anunció el compromiso del Estado de «apoyar y financiar» el proyecto del tranvía de Palma, una infraestructura «clave» para transformar la movilidad urbana y el transporte público en la capital balear.

«El Ministerio lo valora positivamente por su importancia para la movilidad cotidiana y su ayuda a la descarbonización», aseveró la ministra.

Al respecto, la presidenta Armengol le recordó a la ministra la apuesta por la movilidad sostenible del Govern, con una flota de autocares impulsados por energías limpias. La jefe del Ejecutivo abundó que el tranvía de Palma era un proyecto prioritario y se congratuló del apoyo del Ministerio.