Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSIB y Més se ponen en modo electoral a la caza del voto

Exhibición de fuerza de Armengol reuniendo a un millar de simpatizantes en Algaida, mientras Apesteguia impulsa la campaña «Assumim el repte» para movilizar a sus bases

Francina Armengol y Catalina Cladera se dieron un baño de multitudes en Algaida PSIB

La izquierda de Balears no quiere llegar tarde y sin los deberes hecho a las trascendentales elecciones de mayo de 2023, donde se juegan hacer historia revalidando un tercer mandato en el Govern. Prueba de ello es que ayer el PSIB-PSOE de Francina Armengol y el Més per Mallorca de Lluís Apesteguia dieron el pistoletazo de salida a la precampaña electoral y, cuando todavía falta un año exacto para los comicios, se lanzaron a la caza del voto.

El PSIB de la presidenta exhibió músculo de partido convocando a cerca de un millar de afiliados y simpatizantes en un restaurante de Algaida, con el claro objetivo de arengar a los socialistas en busca del voto. Por su parte, Més reunió a su plana mayor para impulsar una campaña de movilización de sus bases: «Assumim el repte», donde anuncian que están dispuestos a liderar el Govern progresista en 2023.

Las dos líderes socialistas Francina Armengol y Catalina Cladera, acompañados de consellers, directores generales y un sinfín de cargos institucionales se marcharon ayer noche a Algaida. Junto a ellos también participó el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez. El primer motivo de celebración eran los siete años de Govern y los tres años de la actual legislatura. No obstante, la exhibición socialista de ayer tenía la clara finalidad de arengar a sus bases para que en 2023 no les fallen, ante el temor de la posible llegada del PP y Vox a las instituciones.

«El trabajo realizado durante estos siete años de gobiernos progresistas nos dan la credibilidad para comprometer mucho más en los siete años que vendrán», proclamó una Armengol que fue ovacionada cuando recordó: «El PP y Vox van en contra de esta tierra. Somos el único partido que puede ofrecer soluciones a la sociedad porque somos el único partido que las tiene».

Més moviliza a sus bases

Més reunió a Apesteguía, el candidato al Consell, Jaume Alzamora y la candidata a Cort, Neus Truyol. Fue un acto más sencillo, pero que enviaba también un mensaje a los suyos para mayo de 2023: «Asumimos el reto de seguir defendiendo los intereses de esta tierra. Asumimos el reto de seguir avanzando en democracia, participación, transparencia y bienestar social. Asumimos el reto de seguir dando pasos hacia un modelo económico que no esté al servicio de los más poderosos», afirmó Lluís Apesteguia.

Alzamora, Truyol y Apesteguía «asumen el reto». MÉS

Compartir el artículo

stats