La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, asistieron ayer a la inauguración del III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares en Balears que ha tenido como escenario la Fábrica Ramis de Inca.

Durante el acto, la doctora Andrea Burón pronunció la ponencia magistral inaugural bajo el título La prevención del cáncer: baile de números, personalización y equidad. El acto también contó con la asistencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, el doctor José Reyes, entre otras autoridades.

En un mensaje en Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico reivindicó la prevención, la investigación y la sanidad pública como «las mejores herramientas para combatir el cáncer». La presidenta expresó «todo su apoyo» a los pacientes y sus familiares, así como su «máximo reconocimiento» a profesionales, investigadores y a todos los que forman parte de la Asociación Española contra el Cáncer. «Vuestro trabajo es admirable y fundamental», reivindicó.

Hoy el Congreso continúa con talleres, la ponencia del doctor Miquel Roca, la mesa de dialógo protagonizada por los familiares y la entrega de medallas de la Asociación.  

La actuación de la coral l’Harpa d’Inca pondrá el broche de oro al programa previsto.