La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy en Palma que han alcanzado un acuerdo con el ministerio de Defensa para la compra del acuartelamiento de Son Busquets y su reconversión en 830 viviendas públicas. Sánchez ha asegurado que antes de final de año se firmarán los convenios con los dos ministerios, el Govern y el ayuntamiento de Palma.

De esta forma se ha conseguido desbloquear una situación que lleva muchos años enquistada, ya que en pasadas legislaturas el ministerio de Defensa quería subastar el cuartel para que fueran promotores privados los que construyeran viviendas de alto poder adquisitivo. La ministra Sánchez y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han comparecido hoy para explicar que se construirá a través de la empresa pública SEPE y serán viviendas de alquiler que priorizarán a las familias con más necesidad. Armengol ha recordado que "la subasta de los terrenos de son Busquets que pretendía el PP era para que la especulación privada construyera las viviendas, se consiguió parar y ahora tendremos pisos y casas priorizando la vertiente social en el centro de la ciudad".

"Habrá un importante apoyo del Plan Estatal de Vivienda para este proyecto que beneficiará a más de 800 familias de las islas", ha asegurado la ministra Sánchez.

De igual modo, la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hablado con la presidenta Armengol del proyecto de tranvía de Palma, del que ha dicho "apoyaremos y financiaremos, ya que creemos que es una apuesta decidida por la movilidad sostenible". Raquel Sánchez se refirió también a las colas en los controles de seguridad del Aeropuerto de Son Sant Joan, asegurando que "hemos trasladado al ministerio de Interior esta problemática y nos han asegurado que reforzarán los efectivos en los controles de pasaportes". Según la ministra, los retrasos medios no superan los 30 minutos y especialmente es para verificar los pasaportes de los ciudadanos británicos que llegan a las islas.