El Govern, a través del Instituto Balear de la Mujer (IbDona), y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado dos convenios de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género en 2022 y para el desarrollo del 25 aniversario de la Universidad de Verano de Estudios de Género, bajo el título ‘Una aventura feminista’.

Según explicó la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en nota de prensa, en cuanto a la Cátedra de Estudios de Violencia de Género, el Ejecutivo autonómico otorgará a la UIB una subvención nominativa de 36.000 euros. Estos recursos permitirán la continuidad del Máster Oficial en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la divulgación de trabajos referidos a la violencia de género y las políticas de igualdad por medio de la coedición con Ediciones UIB de dos números de la colección ‘Trabajos Feministas’.

En relación al 25 aniversario de la Universidad de Verano de Estudios de Género, el Govern otorgará una subvención nominativa a la UIB de 24.000 euros.