El Govern, a través del Institut Balear de la Dona (IbDona), y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado dos convenios de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género en 2022 y para el desarrollo del 25 aniversario de la Universidad de Verano de Estudios de Género, bajo el título 'Una aventura feminista'.

Según ha explicado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en nota de prensa, en cuanto a la Cátedra de Estudios de Violencia de Género, el Ejecutivo autonómico otorgará a la UIB una subvención nominativa de 36.000 euros.

Estos recursos permitirán la continuidad del Máster Oficial en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la divulgación de trabajos referidos a la violencia de género y las políticas de igualdad por medio de la coedición con Ediciones UIB de dos números de la colección 'Trabajos Feministas'.

También facilitará la realización de un concurso de actividades de prevención de la violencia machista llevadas a cabo en instituciones educativas no universitarias, el desarrollo de actividades de sensibilización en línea dirigidas a todo el alumnado de Baleares y a la sociedad en general, y la convocatoria de una beca de colaboración con el objetivo de ofrecer formación en todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los contenidos de esta Cátedra.

En relación al 25 aniversario de la Universidad de Verano de Estudios de Género, el Govern otorgará una subvención nominativa a la UIB de 24.000 euros para organizar esta actividad, bajo el título 'Una aventura feminista'. Entre otras actividades, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas, talleres y un cinefòrum.

Para la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, son dos convenios "que permitirán la formación en igualdad de la sociedad, una de las principales herramientas para combatir activamente la violencia machista".