Miguel Lázaro seguirá cinco años más liderando el Sindicato Médico de Baleares (Simebal). En una asamblea extraordinaria realizada hoy en el Colegio de Médicos (COMIB) para elegir a los cargos del Comité Ejecutivo del sindicato, el doctor Lázaro ha revalidado su presidencia tras permanecer 9 años en el cargo. La candidatura del doctor Lázaro ha sido la única que ha concurrido.

Se ha constituido un nuevo comité ejecutivo con 28 miembros que representan todos los hospitales , Atención Primaria y el servicio de emergencias sanitarias del 061. Simebal se ha consolidado como el sindicato de los médicos, gozando de la absoluta confianza de todo el colectivo médico, como lo demuestra que más del 50% de los médicos de la sanidad pública están afiliados, ha señalado el sindicato. 

El comité ejecutivo del sindicato

El comité ejecutivo del sindicato Diario de Mallorca

Entre sus éxitos recientes figura que 750 médicos interinos cobren la carrera profesional, las mejoras de los condiciones de los Mires (médicos en formación), los 1.000 médicos interinos que se van a estabilizar y las mejoras retributivas en Atención Primaria, hospitalaria y el 061 . 

Por otra parte, Simebal dentro de la plataforma Unisep, también está luchando por actualizar la indemnización de residencia para captar y fidelizar médicos teniendo en cuenta que Baleares tiene un déficit de 850 médicos .

"Su compromiso con los médicos es total, por lo que seguiremos luchando y negociando mejoras laborales y retributivas. Como retos quedan la recuperación de la paga extra (16.000 euros recortados al colectivo médico desde el 2010), cómputo de guardias para la jubilación, entre otros asuntos", ha destacado la organización.