La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares organizará los próximos 27 y 28 de mayo el III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares en las islas.

Según explicó la entidad en nota de prensa, el evento tendrá lugar en la Fábrica Ramis de Inca y buscará crear un espacio para «compartir, aprender y vivir el día a día de la enfermedad». «Están pensados por y para las personas con cáncer y sus familias, para ofrecerles un espacio de experiencias e información junto a otras entidades y asociaciones de apoyo a los pacientes oncológicos», añadió.

El encuentro empezará este viernes con la participación de la especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Andrea Burón. Bajo el título ‘La prevención del cáncer: baile de números, personalización y equidad’, la ponencia hablará sobre las matemáticas que hay detrás de la prevención y sobre las estrategias de personalización de los cribados, además de reflexionar sobre cómo afectan las desigualdades socioeconómicas a las diferentes estrategias preventivas.

Medallas de Honor 2022

El sábado 28, el programa empezará con una réplica de los talleres y seguidamente será el turno del testimonio de familiares y la importancia de su apoyo durante todo el proceso de la enfermedad. Asimismo, aprovechando la celebración del encuentro, la asociación entregará sus Medallas de Honor 2022 que, en esta ocasión, recibirán la voluntaria Antònia Llobera y El Corte Inglés de Baleares.