La presidenta del Govern, Francina Armengol, sacó pecho ayer de la gestión de su equipo respecto a los fondos europeos Next Generation para afrontar la crisis generada por la covid-19 y transformar la economía de las islas y tildó de «hipócrita» al Partido Popular por hablar de los fondos europeos «cuando votaron para que no llegaran a Balears».

De esta manera, Armengol afeó al portavoz del PP en la cámara, Toni Costa, que su partido no estuviera en el Pacto de Reactivación. «Para hacer trabajo en positivo por Baleares, con el PP no podemos contar», añadió.

Armengol asegura que se están haciendo obras públicas y se están mejorando servicios en las islas porque se han adaptado los precios al mercado y remarca que el Govern ha dado ayudas directas «a todo el mundo» para paliar los efectos de la crisis de la covid.

Costa reprochó a la presidenta balear que no haya llegado «ni un euro de los fondos europeos a las empresas de Balears», según denuncia el tejido productivo de las islas. También aboga por aprovechar los fondos europeos para poner en marcha incentivos fiscales o bajadas de impuestos para la transformación de las empresas baleares.