El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer al Comité Ejecutivo Nacional de la formación el nombramiento del ibicenco José Vicente Marí Bosó como secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo, según informó ayer el partido en un comunicado.

De esta manera, el presidente del Partido Popular de Ibiza, portavoz municipal en Ibiza (Vila) y senador autonómico, formará parte del equipo de la vicesecretaría de Economía, encabezada por Juan Bravo.

Marí es licenciado en Derecho y auditor de cuentas y fue director general de Tesorería y Política Financiera del Govern balear de 2011 a 2013, y conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern de 2013 a 2015. Como conseller, lideró las negociaciones iniciales para el Régimen Especial de Baleares, que desembocaron en el acuerdo de 2015. Y, como senador, impulsó el inicio de la tramitación del Régimen Fiscal en 2021.

Por su parte, Marga Prohens continuará en la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados como hasta ahora.

Como novedad, la eurodiputada balear Rosa Estaràs será a partir de ahora secretaria de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo.

Núñez Feijóo charla con la eurodiputada Rosa Estaràs. | PP

El propio Feijóo aseguró ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que apuesta por una estructura «ágil» y «solvente» que lleve al partido al Palacio de la Moncloa. «Aquí hay partido y habrá gobierno», proclamó en su intervención en abierto ante la plana mayor de la formación.

Asimismo, el Comité Ejecutivo ratificó la designación de Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat, como portavoces parlamentarios en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. Sin embargo, sí que sufren cambios los segundos niveles, ya que hay nuevos secretarios generales del Grupo Popular de Congreso y Senado.