Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naviera Trasmed acerca Mallorca con la vecina Cerdeña

La compañía adapta uno de sus buques de mercancías para acoger a pasajeros y propone navegar entre las dos islas con escala en Barcelona

4

La naviera Transmed acerca Mallorca con la vecina Cerdeña B. Capó

La naviera española Trasmed, perteneciente al grupo Grimaldi, con tan solo 9 meses de existencia y después de adquirir la centenaria Trasmediterránea, centra su esfuerzo en consolidar y mejorar la comunicaciones en barco en Baleares. Una de las rutas que esta teniendo éxito es la que une Barcelona con Civitavecchia, que hace escala en la isla de Cerdeña y a la que los mallorquines pueden unirse desde su linea Palma-Barcelona.

Para ello la compañía ha adecuado su buque insignia, el Cruise Roma, una nave donde confluyen el confort para el pasaje y la gran capacidad de carga de mercancías. Tiene una capacidad para 3500 pasajeros y unos cuatro mil metros de espacio para vehículos y mercancías. Un barco que combina la comodidad para los viajeros, con muchos servicios como piscina, spa, locales de ocio, discoteca, cafeterías y restaurantes, con gran capacidad para viajar con el coche particular y las mascotas, ya que también cuenta con espacio para ellos.

En su ultima reforma se aprovechó para dotarlo de acumuladores de energía como la solar, y así poder maniobrar en su llegada a cada puerto con energía eléctrica, sin tener que consumir derivados del petróleo.

Esta linea resulta atractiva para los isleños que quieran visitar la vecina Cerdeña, ya que el barco hace escala en Puerto Torres, situado a 36k kilómetros de la ciudad de Alguer, con la que hay lazos históricos al haber pertenecido al reinado de Mallorca y donde aún un diez por ciento de la población comparte idioma.

Según explica Ettore Morace, CEO de Trasmed, la compañía tiene previsto transportar a ciento cincuenta mil pasajeros en esta ruta italiana. La campaña realizada en febrero, donde se incluía en el precio del billete el coche, la cena y el transporte de las mascotas, ha tenido un resultado excepcional, vendiéndose has tres veces mas de pasaje que el mismo mes del año 2019.

Aun así la compañía no tiene previsto abrir de momento una ruta directa Palma-Cerdeña. Los mallorquines que quieran viajar a la isla italiana tendrán que hacer un transbordo en Barcelona y contarán con un descuento del veinte por ciento en su billete.

Compartir el artículo

stats