Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abre el hotel Dreams Calvia Mallorca en Magaluf tras una reforma de 27 millones de euros

El antiguo Pax Barracuda, propiedad de HIP, la división hotelera de Blackstone, con el que Kike Sarasola quiso entrar en Mallorca, vuelve con un plan de reposicionamiento y menos habitaciones - Lo gestiona Apple Leisure Group

El cuatro estrellas Dreams Calviá Mallorca, ubicado en Magaluf, tiene cuatro piscinas. Martin MENDEZ & Ludovic MAGNOUX © 2020 / HEROES AGENCY

Magaluf cuenta con una nuevo hotel que busca contribuir al reposicionamiento del destino mallorquín. El Dreams Calviá Mallorca, un cuatro estrellas propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la división hotelera de Blackstone, reabre esta temporada después de su renovación en la que se han invertido cerca de 27 millones de euros. El antiguo Pax Barracuda, que iba a ser el primer hotel de playa, y en Mallorca, de Room Mate, la hotelera de Kike Sarasola, está finalmente bajo una de las filiales de Apple Leisure Group (APL), grupo estadounidense que en la isla cuenta entre otras con la marca Alua.

HIP y Apple han anunciado este lunes la apertura de establecimiento, en activo desde el pasado día 1 de mayo, después de que el verano pasado ya transcendiera este acuerdo, puesto que Room Mate no logró seguir adelante con sus planes anteriores a la pandemia que pasaban primero por abril el hotel en la temporada 2020 y después en la de 2021.

Al final HIP, la compañía de inversión hotelera del fondo Blackstone, el primer propietario de hoteles del sur de Europa, y ALG llevan adelante el reposicionamiento del antiguo Pax Barracuda ahora lanzado como Dreams Calviá Mallorca, que será operado bajo la marca AMR Collection, gestora de la estadounidense Apple, que tiene su sede europea en la isla, y que forma parte de Hyatt.

El hotel reformado, en el que en principio HIP iba a invertir 23 millones aunque ha incrementado el presupuesto hasta los 27 millones, se estrena esta temporada (el verano pasado estuvo cerrado) tras una renovación completa de sus instalaciones. Se han construido dos nuevos edificios, uno con 22 habitaciones y otro con 18; en total cuenta con 391 habitaciones, por debajo de las que tenía antes de la reforma al apostarse por incrementar su calidad, según se destaca en una nota de prensa.

El reconocido interiorista chileno Jaime Beriestain ha estado al frente del diseño de las habitaciones y zonas comunes, tal y como estaba previsto desde el inicio de este proyecto de reposicionamiento, en 2019 cuando fue Sarasola quien lo anunció. Sin embargo los planes del empresario se vinieron abajo por las dificultades financieras de su compañía, además del enfrentamiento que mantiene con Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega, propietaria del 30 % de las acciones de Room Mate. Según ha transcendido recientemente el fondo estadounidense Angelo Gordon se habría convertido en el dueño de la hotelera de Sarasola.

Mientras, el Dreams Calviá Mallorca vuelve para unirse a la transformación que persigue Magaluf mejorando su planta hotelera. Su oferta incluye cuatro piscinas, zonas reservadas para adultos, cuatro restaurantes, dos bufés todo incluido, entre otras de las propuestas para pasar vacaciones en familia o en pareja. Además, los clientes que elijan el todo incluido de lujo de AMR Collection disfrutarán de áreas privadas y servicios extra. 

También se destaca que su renovación vienen avalada por el sello de sostenibilidad Breeam, certificado internacional en el ámbito de la edificabilidad.

Compartir el artículo

stats