Representantes de la infancia y adolescencia de las Islas Baleares piden cuentas a las administraciones públicas sobre su trabajo sobre sostenibilidad y consumo responsable. Ayer se celebró el X Parlamento Infantil de les Illes Balears, se ha centrado en las propuestas que se hicieron por parte de los niños, niñas y adolescentes el pasado 20 de noviembre para la consecución de los dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ciudades y comunidades Sostenibles y Producción y consumo responsable.

Por parte de las administraciones públicas con competencias en las propuestas presentadas han participado y han tenido un turno de réplica por parte de los jóvenes para formular algunas preguntas y comentarios. Entre las personas asistentes estaban los representantes del Govern, Consells Insulars así como representantes en el ámbito municipal.

En esta sesión se ha generado un espacio de reflexión y debate, donde los niños y jóvenes han puesto de manifiesto la importancia de la participación infantil y juvenil en los asuntos que son de su interés, dando especial importancia al trabajo desarrollado por las administraciones públicas para la consecución de la Agenda 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promueven los derechos de la infancia y suponen una oportunidad para proteger a todos los niños y niñas bajo la consigna de no dejar a nadie atrás.

Por eso, los ODS suponen también una oportunidad para Balears. Garantizar el bienestar de la infancia es una condición esencial para cumplir la Agenda 2030. Y hacer realidad los ODS es una apuesta por un modelo social y político que pone en el centro a los niños, niñas y adolescentes, especialmente a los más vulnerables.