La Secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, lamenta que, a causa de los vetos cruzados, no se haya podido salir adelante a la ley de libertad sexual la abolición de la prostitución, a la vez que reitera el compromiso de su partido para lograr este hito.

El PSOE introdujo una enmienda en la ley para ahondar en la abolición de la prostitución, pero la mayoría de fuerzas, incluso Podemos, afirman que «merece un espacio de debate y legislación propia» al margen.

«Teníamos una oportunidad magnífica para abolir la prostitución a la ley de libertad sexual, pero los vetos cruzados no lo han hecho posible», afirma Cano, reiterando, eso sí, que «el compromiso del PSOE para hacerlo realidad continúa más firme que nunca».

Cano recuerda que los socialistas han presentado una proposición de ley para abolir la prostitución y «abordar cualquier forma de proxenetismo, para perseguir los espacios que se lucran alquilando un espacio donde se prostituye una mujer y para sancionar a los puteros, a efectos de desincentivar la demanda».