Antonia Ballesteros ha sido nombrada nueva subdirectora de cuidados asistenciales del Servei de Salut en sustitución de Carlos Villafáfila, quien ha estado al frente de esta subdirección los últimos seis años. La función principal de este puesto es asegurar el cumplimiento de la cartera de servicios y analizar y desarrollar los servicios asistenciales en el ámbito de la enfermería, la fisioterapia, el trabajo social y los técnicos sanitarios, informó ayer el Govern.

En el ámbito profesional, actualmente, Antonia Ballesteros es coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva de las Illes Balears (desde 2021) y enfermera de investigación de la estrategia de cuidados del Servei de Salut desde año 2019, entre sus últimos desempeños.

Por otra parte, el doctor Daniel García ha sustituido al doctor Jordi Puiguriguer al frente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en Balears.

Daniel García. CAIB

Daniel García manifestó su firme compromiso en promover desde la Sociedad Balear de Medicina de Urgencias el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias y subrayó que la nueva junta directiva está formada por «un grupo de personas comprometidas, tanto del ámbito hospitalario como extrahospitalario».