El conseller Iago Negueruela se trae un buen sabor de boca después de su gira de dos días por Alemania, donde ha presentado la Ley de Turismo. La norma ha cosechado este viernes loas en el principal país emisor de turistas al archipiélago por ser «valiente y progresista».

El titular de Modelo Económico, Turismo y Trabajo cierra una semana redonda, después del acuerdo entre los partidos del Pacto (PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos), El Pi y la Federación Hotelera, sellado en el Parlament, el pasado martes, por el que se incorporan parte de las enmiendas de los regionalistas a la normativa que prosigue su tramitación parlamentaria.

Tras los encuentros del jueves en Hamburgo, con periodistas alemanes y representantes de Futouris, fundación de sostenibilidad del sector turístico alemán, ayer Negueruela expuso en Berlín que el Govern quiere convertir a Baleares en un referente europeo de apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la mejora de las condiciones de trabajo. Para el exdiputado del Bundestag Marcel Klinge, fundador de Denkfabrik, think tank turístico, el enfoque circular y sostenible de la ley es «valiente y muy progresista» con medidas para los trabajadores del sector, como la sustitución de las camas de los hoteles por modelos elevables, señala la Conselleria en un comunicado. La jefa del departamento de Comercio, Turismo y Creación de Empleo del ministerio de Economía y Asuntos Climáticos, Iris Wehrmann, mostró su interés en lo referente a la trazabilidad de los alimentos o las características del empleo en el sector turístico, entre otras cuestiones.

Además el conseller se reunió con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez, y el consejero de Turespaña en Berlín, Arturo Ortiz también estuvo presente en el encuentro con Kllinge.