Periodistas alemanes especializados en turismo tuvieron este jueves la oportunidad de conocer las claves de la nueva ley balear para el sector. El conseller Iago Negueruela les hizo una presentación en Hamburgo en la que incidió en que la norma es una oportunidad para acelerar la transformaciones. «Se puede y debe vivirse mejor del turismo», clamó en la primera jornada del viaje que ha emprendido a Alemania.

El titular de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, acompañado por la directora adjunta de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib), Esther Callizo, dio a conocer la estrategia del archipiélago. «Se puede y debe vivirse mejor del turismo —sostuvo Negueruela—, el Govern impulsará esta norma que servirá de palanca para la transformación» que lleve a las islas a ser un destino «plenamente sostenible y circular».

También se reunió con miembros de Futouris, iniciativa de sostenibilidad de la industria turística alemana.

La comitiva balear sigue este viernes la gira en Berlín donde mantendrán encuentros con el embajador español, Ricardo Martínez Vázquez, y con un representante del ministerio de Economía del departamento de Comercio ,Turismo y Creación de Ocupación.