Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alquiler en Mallorca: de los 15,5 euros por metro cuadrado de Calvià a los 7,4 de Inca

Varios municipios registran encarecimientos que superan el 20% durante el último año

Los precios inmobiliarios de las islas muestran importantes subidas. MANU MIELNIEZUK

El precio medio de un alquiler residencial en Calvià se situó durante el pasado mes de abril en los 15,5 euros por metro cuadrado, lo que convierte a este municipio en el más caro de Mallorca dentro de los analizados por el portal inmobiliario Idealista. En el lado opuesto, como el más económico, se encuentra Inca, con sus 7,4 euros, lo que supone que residir en el primero es el doble de caro que en el segundo. Sin embargo, para buscar la zona más costosa de Balears hay que desplazarse hasta el municipio de Eivissa, donde este coste medio es de 22,3 euros.

Este informe destaca que Balears es la tercera autonomía con los alquileres más caros de España, al alcanzar una media de 13,2 euros por metro cuadrado, pero las diferencias son enormes dependiendo del municipio del archipiélago en el que se desee residir.

Por lo que respecta a Mallorca, Calvià aparece en cabeza, seguido de Andratx, donde ese alquiler medio se cifra en los 13,2 euros por metro cuadrado. Palma presenta el tercer valor más elevado, con 11,7 euros, mientras que Alcúdia aparece en cuarto lugar, con 11,6 euros. Pollença presenta un valor de 11.

En el lado opuesto, como la zona más barata, se apunta el caso anteriormente mencionado de Inca. A continuación aparecen Santanyí, con 9 euros; y Manacor, también con 9. El alquiler medio de Santa Margalida se cifra en 9,4 euros por metro cuadrado, en Marratxí en 10,3 y el de Llucmajor en 10,5.

Pero en Balears, la población más cara es Eivissa, a la que siguen otros municipios de esa misma isla, como Sant Antoni de Portmany con sus 18,4 euros el metro cuadrado; Sant Josep de sa Talaia, con 20 euros, y Santa Eulària des Riu, con 18,5, todos ellos por encima de los máximos mallorquines. En el caso de Menorca, se destacan los 10,7 euros por metro cuadrado de Ciutadella.

Las mayores subidas en los precios de los alquileres durante el ultimo año, en el caso de Mallorca, aparecen en los municipios de Santanyí y Andratx, con alzas del 22,8% y del 22,2% respectivamente. Los dos casos quedan por detrás del encarecimiento del 29,3% de Ciutadella de Menorca, mientras que en el municipio de Eivissa este incremento es del 37,4%. En Palma el precio se ha elevado un 6,9%, en Calvià un 17,8%, y en Manacor un 20,7%. A estos datos hay que añadir la subida del 2,5% de Inca y del 20,1% de Marratxí.

Compartir el artículo

stats