El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de diferentes subvenciones nominativas a la Escuela Municipal de Mallorquín, al GOB y Obispado, por un total de 520.000 euros para impulsar la recuperación del patrimonio y la promoción de la lengua y la cultura la isla.

En el caso de la Escola Municipal de Mallorquín, se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 25.000 euros para que la asociación lleve a cabo las actividades enmarcadas en las campañas Du la Llengua amb tu y Rap i paraules en desús, así como los talleres lingüísticos y literarios de composición lírica de rap para adultos, entre otras acciones.

La institución mallorquina detalla en un comunicado que la entidad ecologista GOB en Mallorca recibirá 10.000 euros de subvención para llevar a cabo una nueva fase (fase B2) de rehabilitación del monasterio trapense situado en una finca propiedad de los ecologistas en Andratx.

Además, el Consell insular ha dado luz verde a una partida de 100.000 euros de subvención para el proyecto de restauración del órgano del convento de Sant Vicenç Ferrer de Manacor; y 200.000 euros para conservación y restauración de diversas piezas del patrimonio eclesiástico de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Consolación en Porreres, entre otras intervenciones. También 125.344 euros para la recuperación, restauración, catalogación y puesta en valor del patrimonio del Monasterio de les Caputxines en Palma.