La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Nuria Riera, tildó ayer de «operación de maquillaje para tapar la tramitación kafkiana de la ley turística» la foto del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con El Pi y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que tuvo lugar este martes en la Cámara balear.

Además, afirmó que el PP propondrá una ley alternativa después de anunciarla hace unas semanas y que se presentará «cuando esté completa y sólida».

En este sentido, argumentó que en esta alternativa «cabrá todo el mundo en la defensa de la libre competencia, la propiedad privada y todos los que trabajan en el sector turístico». Insistió por ello en que se debe prestar atención a lo que ha quedado fuera de la foto como «las pequeñas y las medianas empresas, los autónomos, los trabajadores y todos los que se ven afectados por la moratoria de la bolsa de plazas».

La diputada popular también criticó la actitud de El Pi porque «nosotros no estamos tan desesperados como otros por hacernos una foto para vender dos enmiendas», y señaló que su formación estudiará todas las enmiendas y prestará su apoyo a las que sean beneficiosas para el sector turístico.

Asimismo, denunció «cómo día a día vamos viendo más la turismofobia de Francina Armengol» e insistió en que el PP seguirá defendiendo «un turismo sostenible, la libre competencia y la propiedad privada».

En relación a esto, Riera anunció que en el pleno de la semana que viene tendrán varias preguntas centradas en este asunto y se debatirá una moción propia en defensa de los chiringuitos de playa «con los que quiere acabar el Govern».