Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol agradece a las enfermeras que «estén siempre»

Más de 260 profesionales participan en una gala en Bellver con motivo de su día internacional

Imagen de la multitudinaria gala celebrada anoche en Bellver. CAIB

El Castell de Bellver fue anoche el escenario elegido para celebrar una gala con la que reconocer la labor desarrollada por las profesionales de enfermería de Atención Primaria de Mallorca con motivo del día internacional de esta profesión que se celebra hoy.

Un acto al que asistieron no menos de 260 enfermeras que abarrotaron el patio del emblemático castillo y en el que participaron, como principales autoridades, la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Salud, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; y el gerente de Atención Primaria de Mallorca (GAP), Miquel Caldentey, entre otros.

La presidenta Armengol dio las gracias a las enfermeras y enfermeros «por estar siempre» y recordó su gran trabajo «para protegernos a todos» durante la pandemia. La presidenta también reiteró el compromiso del Govern de continuar apostando por la Atención Primaria y por la sanidad pública en general.

La presidenta Armengol, durante su intervención. | CAIB

«Seguiremos mejorando las condiciones de los trabajadores e invirtiendo en mejoras de las infraestructuras sanitarias en todas las islas, tal y como hemos hecho durante los últimos siete años, y por eso este año volvemos a dedicar un presupuesto récord a la salud», adelantó, para añadir que «hay quien piensa que la sanidad pública cuesta mucho, pero su valor es infinitamente mayor y lo es gracias a los magníficos profesionales que trabajan en ella».

En el acto, en el que también dedicaron unas palabras a las asistentes la consellera Patricia Gómez y Consu Méndez, directora de enfermería de la GAP, se celebró una mesa redonda sobre el papel de las enfermeras en la pandemia, hubo una actuación musical en recuerdo a sus difuntos y parodias sobre esta crisis sanitaria, microteatros con participación del público y concluyó con un animado cóctel.

Compartir el artículo

stats