Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Cort invierte 20 millones en Platja de Palma y pone el foco en el turismo de EE UU

La regidora de Turismo afirma que esta zona se ha convertido en una «prioridad» y quieren que sea un destino «de referencia» durante todo el año - «Nuestra estrategia sigue siendo apostar por el turismo de calidad», asevera Navarro

Algunos turistas, a principios de mes, en la zona de Platja de Palma. MARÍA PEDRAZ

El ayuntamiento de Palma se fija en el turista norteamericano. Cort anunció ayer una inversión de 20 millones de euros para reformar y mejorar la zona de Platja de Palma con el objetivo de convertirla en un destino turístico competitivo.

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, afirma que esta zona se ha convertido en una «prioridad», sobre todo para la promoción turística: «Nuestra estrategia sigue siendo apostar por el turismo de calidad y convertir la Platja de Palma en un destino de referencia para todo el año».

Además, Navarro detalla que el objetivo principal para este año es abrir esta destinación al mercado norteamericano, que tendrá a partir de este verano tres vuelos semanales procedentes de Nueva York, y reivindica que apuestan por la desestacionalización con campañas de promoción exclusiva en espacios como Fitur y ecomarketing con el mercado francés y alemán.

Emaya también hará reformas

El gerente de la empresa pública, Manuel José Menéndez, expuso que se están desarrollando nuevas obras en Platja de Palma por valor de 10 millones de euros relacionadas con la renovación de las redes de saneamiento: «Muchas de las infraestructuras están obsoletas y, además, se deben adaptar los caudales al incremento de la población en los últimos cincuenta años, así como a la actividad turística». 

En este sentido, especifica dos acciones importantes: la construcción de la nueva estación de impulsión del Clot d’en Bernadet y la estación de impulsión de La Ribera, que está dotada con más de cinco millones y medio de euros.

«A partir de julio vamos a parar varias obras, sobre todo las que están en zonas sensibles de la primera línea», ha matizado el gerente en relación a las posibles preocupaciones de los hoteleros y vecinos.

Asimismo, se renovará la red de agua potable y alcantarillado en varias calles de la zona con un presupuesto de 1,3 millones, e incluye la sustitución de 4.256 metros lineales de conducciones de agua potable y de casi 1.700 metros de tuberías.

Emaya gastará unos 10 millones de euros en renovar las redes de saneamiento y mejorar el alcantarillado

decoration

El Parc de la Mar inicia la reforma integral este verano por «urgencia»

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad del ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, declara que las obras de la primera fase de la reforma integral del Parc de la Mar se iniciarán durante este verano y, por tanto, se adjudicará el proyecto esta misma semana. Sobre la compatibilidad de las obras con la temporada turística, Pastor aclara que son «necesarias y urgentes», por lo que el Consistorio no puede esperar a que concluya el verano. El presupuesto de este proyecto es de 955.958 euros y se financiará principalmente con el Plan anual del Impulso al Turismo Sostenible. Hay que recordar que el Parc de la Mar se construyó hace 38 años y cuenta con una superficie de 91.356 metros cuadrados e incluye 25.320 metros cuadrados de lago.

Compartir el artículo

stats