En un contexto de sequía meteorológica y con las reservas hídricas al 57% de su capacidad, un punto porcentual menos que el registro del pasado mes de abril, el tiempo en Mallorca vivirá desde el miércoles y hasta el próximo domingo un episodio de altas temperaturas que llevará el domingo los termómetros a superar los 30 grados en la isla por primera en 2022 , según el avance de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet).

La anomalía térmica se irá produciendo de forma progresiva desde mañana y hasta el domingo, iniciando de este modo un periodo anticiclónico dominado por las altas presiones y caracterizado por el sol, la ausencia casi total de nubosidad, el ambiente seco y aumento progresivo de los valores máximos de temperatura. La Aemet indica que esta misma tónica, de prolongarse en el tiempo, podría suponer un inicio de verano más cálido y seco de lo normal, aunque a la vez señala que este pronóstico todavía está rodeado de incertidumbre, aunque ya hay modelos meteorológicos que lo anuncian.

El miércoles, 11 de mayo, la jornada será de total bonanza, con alguna nube de evolución diurna, brumas matinales en el sur de la isla, pero en general con cielos despejados, acompañados de viento flojo del sur y máximas de 24 grados.

El jueves, día 11, seguirá la tónica anticiclónica. Se esperan brumas matinales con algún banco de niebla al este de Mallorca, vientos flojos del este y primer ascenso importante de las temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 30 grados, según la Aemet.

El viernes, 13 de mayo, se mantendrá la estabilidad, con viento flojos de componente este con brisas costeras y máximas alrededor de los 28 grados, detalla la Aemet.

El sábado, día 14, se esperan intervalos de nubes altas, brisas costeras y máximas alrededor de los 28 gradas.

Y el domingo, día 15, el avance de previsión señala como nota más destacada las temperaturas por encima de los 30 grados en el interior de la isla, con sa Pobla marcando 31 grados por primera vez en 2022.

--

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.