El piso tipo de alquiler en Baleares el pasado abril tuvo un precio medio de 12,09 euros por metro cuadrado, que es un 13,5 % más respecto al mismo mes de 2021 y supone la subida más significativa del país, según el informe mensual del portal inmobiliario pisos.com

Baleares fue el mes pasado la segunda autonomía con la mensualidad más cara, un 1,3 % más respecto a marzo, mientras que la Comunidad de Madrid encabeza el mayor coste medio para alquilar una vivienda, que se sitúa en unos 12,78 euros el metro cuadrado.

El piso de alquiler en España tuvo en abril un precio medio de 10,17 euros por metro cuadrado, un 0,3 % más respecto la mes anterior y un 5,18 % por encima del precio medio registrado en abril de 2021.

Además, Palma marcó el pasado abril un precio medio del alquiler de una vivienda de 12,15 euros por metro cuadrado, por lo que la ciudad balear se sitúa en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país.

En concreto, Palma registró en abril una subida mensual del 2,88 % en comparación al mes anterior, que es el sexto mayor incremento en el país, mientras que el encarecimiento respecto a abril de 2021 fue del 8,25 % en las islas, según pisos.com.