Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de dos mil eventuales de la sanidad pública mejoran contratos

El Govern ejecuta en cinco meses el 96% de su plan de consolidación de trabajadores sanitarios

Imagen de archivo de una concentración de médicos en el hospital de Son Espases. B. Ramon

La conselleria de Salud ha convertido en el plazo de cinco meses los contratos eventuales de 2.218 trabajadores de la sanidad pública en contratos de interinos o en contratos de larga duración, han informado fuentes del Govern.

Con el objetivo de reducir la eventualidad de los contratos, luchar contra la precariedad en la sanidad pública, ofrecer estabilidad a los trabajadores y fidelizarlos, el Servei de Salut puso en marcha a finales del año pasado un plan de consolidación laboral que en estos momentos se ha ejecutado al 96%.

El cambio de los contratos ha beneficiado hasta el día de hoy a un total de 643 profesionales de enfermería que trabajan para el Servei de Salut.

Del mismo modo también se ha mejorado el contrato a 703 médicos especialistas, 451 del área hospitalaria y 252 profesionales de atención primaria. Las plazas eventuales convertidas en interinas son 27 en el Comarcal de Inca, 58 en Can Misses, cuatro en el Hospital de Formentera, 28 en el Mateu Orfila de Maó, 44 en el Hospital de Manacor, 116 en Son Espases y 87 en Son Llàtzer.

También se han visto beneficiados 592 técnicos en curas auxiliares de enfermería: 350 en Son Espases; 66 en Son Llàtzer; 19 en el Comarcal de Inca; 64 en el Hospital de Manacor; y finalmente 29 en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

El proceso puesto en marcha a final de 2021 ha supuesto igualmente una mejora laboral para 76 técnicos especialistas sanitarios, entre ellos 30 técnicos en radiodiagnóstico; 31 técnicos en laboratorio, 11 técnicos en anatomía patológica y cuatro técnicos en radioterapia, con una distribución geográfica de 67 en Mallorca, tres en Menorca y seis en Ibiza y Formentera.

Finalmente, las condiciones laborales también han mejorado para 204 auxiliares administrativos de la sanidad pública, 166 de Mallorca, diez en Menorca, y 28 en Ibizay Formentera. En total 127 contratos de interinidad y 77 de larga duración, detalla la conselleria de Salud.

Compartir el artículo

stats