El Consell de Govern ha aprobado hoy firmar un convenido con la Cámara de Comercio para que la entidad impulse una campaña de bonos para incentivar la compra en el comercio minorista de Baleares. El importe total del gasto para la ejecución del programa es de 1,2 millones de euros para la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, como entidad colaboradora, para la gestión y la ejecución del programa y con cargo a las siguientes partidas presupuestarias para este ejercicio presupuestario de 2022.

El programa de estímulo del sector comercial minorista “Baleares bonos de comercio” pretende fomentar las ventas de las empresas comerciales minoristas. Quiere promover la adquisición de bienes de consumo como medio para fortalecer el comercio minorista de establecimientos abiertos al público a cargo de autónomos, microempresas y pequeñas empresas. De este modo pretende "dinamizar los entornos urbanos y servir de complemento en el corto y medio plazo en las medidas de revitalización y dinamización de entornos urbanos, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la covid 19", explican desde el Govern.

La campaña de 2022 tendrá lugar en las mismas fechas que la de 2021, es decir, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, para cubrir los tres períodos comerciales de fin de año: fin de temporada (octubre), Black Friday (noviembre) y Navidad (diciembre).