El próximo 17 de mayo a las 10:30 en el CaixaForum de Palma (Plaça de Weyler, 3) se celebrará la cuarta jornada del Ciclo Reptes Socials a Balears, una iniciativa del Club Diario de Mallorca con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. En esta ocasión, se abordará la cuestión del empleo y los colectivos vulnerables.

El encuentro, el último del ciclo, contará con la participación de expertos en este ámbito, representantes de algunas de las iniciativas más relevantes en el fomento del empleo de personas de colectivos vulnerables. Así, acudirá Asier Vitoria, director de Gureak, grupo empresarial vasco, referente europeo en la inclusión laboral, que genera y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con discapacidad, prioritariamente para personas con discapacidad intelectual en Gipuzkoa.

También participa Maria Colón, directora técnica del Área Social de la Fageda, fundación radicada en la Garrotxa que desarrolla actividades agropecuarias e industriales con el objetivo de ofrecer un trabajo digno a personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad mental, discapacidad psíquica u otra circunstancia personal. También prestan servicios ocupacionales, de vivienda, de ocio y formativos.

Completa la mesa de debate Fernando Rey, gerente de Esment, organización nacida en 1962 en Mallorca centrada en la protección y defensa de los derechos de las personas con necesidad de apoyo y de sus familias . Esment ofrece y fomenta oportunidades laborales, de ocio y formación, además de atender todas las necesidades que se presentan en los diferentes momentos de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta. El debate será moderado por Mercè Marrero, colaboradora de este diario y responsable de comunicación de Esment.

Al evento se podrá asistir presencialmente, o seguirlo a través de su retransmisión por streaming. En ambos casos es necesaria la inscripción a través de la web www.clubdiariodemallorca.es. Los asistentes presenciales podrán disfrutar de un café de bienvenida a las 10:00 en la cafetería del CaixaForum.

Con la mesa redonda que se celebrará el 17 de mayo, el ciclo Reptes Socials a Balears habrá convocado un total de cuatro eventos. El primero de ellos dedicado a los jóvenes, el segundo centrado en las desigualdades sociales y un tercero enfocado a la soledad en las personas mayores. Expertos de cada uno de estos ámbitos han participado en estos encuentros para aportar su experiencia y sus propuestas ante situaciones que, de una u otra manera, afectan al conjunto de la sociedad y cuya solución supone un reto.

Más información e inscripcciones en www.clubdiariodemallorca.es