La octava edición de la Carrera Cooperativa CIDE se celebró en la mañana de ayer en las inmediaciones del centro educativo. Fue una jornada que combinó el deporte, la convivencia y la solidaridad. Este año la participación fue importante y se llegó a unos 850 deportistas inscritos de todas las categorías, que no se quisieron perder la posibilidad de ayudar a la Asociación de Asperger de Balears.

La jornada se inició con la carrera de los más pequeños, los niños de educación Infantil. Muchos de ellos iban acompañados de sus padres, que les animaban para llegar a la meta, que se ubicaba a unos 500 metros de la salida. Realizaron un recorrido por dentro del colegio hasta llegar al campo de fútbol.

Los siguientes en tomar la salida fueron los alumnos de primero y segundo de Primaria, que también realizaron el mismo recorrido, pero en este caso solos. Seguidamente fue el turno de los niños y niñas mayores, los que van de tercero a sexto de Primaria. Su recorrido ya fue más largo y tuvieron que cubrir unos 1.000 metros. Todos ellos disfrutaron de lo lindo y se sintieron como grandes ganadores en el momento de cruzar la línea de meta. La recompensa valía la pena: pasar un buen rato en compañía de sus amigos y familiares y una bolsa con distintos productos de las empresas colaboradoras con la organización de la carrera.

25

La carrera solidaria CIDE en favor del Asperger reúne a 850 atletas B. Ramon

Categoría reina

El siguiente turno fue para la categoría reina de la Carrera solidaria Cooperativa CIDE. Una prueba de 6,3 kilómetros que discurrió por los alrededores del centro docente. Llegó hasta el campo de golf de Son Vida y contó con diferentes subidas y bajadas en plena sierra de Palma.

El ganador de la categoría masculina fue Pedro Olmo, corredor del Club Atletismo Fidípides, con 21,59 minutos, seguido de un alumno del CIDE, Daniel Oliver, con 24,11 minutos y en tercer lugar, James Timmons con 24,12 minutos. En la categoría femenina la ganadora fue Isla Smith, con un tiempo de 26,07 minutos, seguida de Alicia Conde (30,10 minutos) y Mireia Trilla (31,03 minutos).

Después de celebrarse la carrera tuvo lugar la concurrida y animada caminata popular, donde los participantes recorrieron a pie tres kilómetros del itinerario de la prueba reina. La jornada deportiva y solidaria concluyó con un pequeño refrigerio. Los participantes pudieron recuperar fuerzas y, acto seguido, disfrutar del sorteo de regalos aportados por los colaboradores del CIDE.