Este fin de semana se celebran las oposiciones para auxiliares administrativos del ayuntamiento de Palma. Hoy ha tocado el turno de la prueba de informática donde se han presentado 712 personas y ha tenido lugar en el edificio Jovellanos de la UIB. Lo que ocurre es que numeroso participantes han denunciado que la organización del examen "ha sido una auténtica chapuza". Entre otras cosas los opositores han preparado la prueba con un programa informático, el  Office 365, que estipulaba las bases de la convocatoria. Lo que ocurre es que este programa no ha sido el que ha sido el que estaba en los ordenadores de la prueba. Los técnicos del Institut Municipal de Informática (IMI) han obligado a realizar el examen con un programa inferir y versión web, mientras las preguntas estaban confeccionas con el Office 365 y no coincidían.

Numeroso opositores han hecho llegar hasta esta redacción su indignación por esta cuestión y han anunciado que impugnarán las pruebas. Se les ha argumentado que han puesto el examen con el programa versión web, mucho más limitado que el Office 365, debido a que para utilizar este último se necesita pagar licencia y el ayuntamiento de Palma no ha querido.

Por si esto fuera poco, los responsables del IME han puesto los ordenadores del examen configurados en idioma inglés de Estados Unidos y no se dieron cuenta, pese a que la prueba empezó una hora antes. 10 minutos antes de acabar el examen se les avisó a los opositores de que la configuración regional del ordenador estaba mal y que debían poner España, ya que estaban realizando fórmulas y los resultados daban error. El ordenador estaba en inglés y los aspirantes introducían las fórmulas en español.

Según ha relatado a este periódico varios opositores, el examen era en papel con dibujos de iconos que ni estaban ni en la versión web ni en la versión escritorio del programa del ordenador. Eran iconos de versiones antiguas de los programas que no tenían nada que ver con la prueba. "Hay mucha gente que llevamos 14 meses yendo a academias, 90 euros al mes que hemos gastado 600, 900 y 1000 euros en academias. Luego nos encontramos que han hecho una verdadera "chapuza" de examen imposible de realizar", ha aseverado una opositora afectada.