La residencia Bonanova, del Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS), celebró ayer su cuarenta aniversario «cuidando a los mayores» desde que abrió sus puertas el 5 de mayo de 1982.

Por ello, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada de la consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, compartieron ayer con residentes, familiares y profesionales los actos de cumpleaños de este centro.

Según detalló la institución insular, el encuentro contó también con la participación del conseller de Presidencia, Javier de Juan, y de la directora insular de Atención Sociosanitaria del IMAS, Elsa Herranz.

Durante el acto se proyectó un vídeo que recoge testimonios del personal y los usuarios para repasar la historia del centro residencial, «considerado uno de los tres mayores de todo el Estado» y actualmente inmerso en un proceso de modernización que busca ofrecer «una atención más personalizada y específica» a sus 273 residentes.

La presidenta Cladera se interesa por dos usuarios. | CONSELL DE MALLORCA

Asimismo, la jornada rindió homenaje a los 12 trabajadores que hace 40 años pusieron en marcha la residencia.

«La Bonanova nació como macro residencia siguiendo el modelo de aquellos tiempos, pero desde hace un año hemos iniciado un proceso de transformación para convertirla en referencia a nivel estatal de un modelo asistencial más personalizado, que ofrezca un mayor grado de independencia y autonomía personal a los residentes y que se parezca lo más posible a un hogar, a ser su casa», dijo la presidenta del Consell.

Por su parte, Alonso destacó que «la Bonanova ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que reclaman un modelo de atención que tenga en cuenta las necesidades de la persona en cada fase de su etapa de envejecimiento».