Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pabisa Hotels recibe un préstamo de 17 millones de euros a través de Cofides

Es la segunda compañía mallorquina, tras Garden, con financiación del fondo para afectadas por la covid

Pabisa Hotels ha recibido un préstamo de 17 millones de euros concedido a través del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19 (FONREC), que gestiona la sociedad público-privada Cofides, ligada al ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de la segunda compañía hotelera mallorquina que recibe financiación a través de este fondo, tras Garden Hotels, en su caso aprobada a finales de diciembre.

El pasado viernes lo hizo público Cofides, tras dar cuenta de que el Comité Técnico del FONREC aprobó las solicitudes de seis compañías por un importe total de 58,5 millones de euros, alcanzando así los 328,6 millones de euros en aprobaciones totales hasta ahora. Junto con la compañía que opera en Platja de Palma, con cinco establecimientos, se ha autorizado financiación por 4,5 millones para Guitart Hotels, con sede en Girona. Por el momento han obtenido préstamos nueva empresas del sector hotelero. Hay que recordar que Garden Hotels (Cesgarden SL) recibió 18, 6 millones a final del año pasado. Entonces también al ibicenco Grupo Universo Pachá, (ocio, restauración y hoteles) se le concedieron 18 millones de euros.

Pabisa SLU ha obtenido un préstamo de hasta 17 millones de euros en dos tramos: uno inicial de 8 millones de euros y un segundo contingente de 9 millones. La financiación consta de un préstamo participativo de 11,6 millones de euros (5,45 millones de euros que se desembolsará en el primer tramo y otro de 6,15 millones de euros contingente en función de las necesidades de caja) y un préstamo ordinario de 5,4 millones de euros (2,53 millones de euros del primer tramo y 2,85 millones de euros contingente en función de las necesidades de caja).

El fondo, dotado de mil millones, se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su supervivencia está afectada por los efectos de la pandemia. La duración de la financiación es de ocho años máximo, aunque el FONREC busca una rápida amortización (cinco años) de las inversiones.

Compartir el artículo

stats