El precio del alquiler en Baleares se ha encarecido en abril un 5,1 % respecto al mes anterior y un 15,2 % en comparación a hace un año, por lo que el archipiélago es la comunidad con el incremento de costes más significativo.

El precio del alquiler de vivienda ha subido en todas las autonomías en el último mes, con Baleares a la cabeza, seguida de la Región de Murcia (3,4 %), Castilla y León (2,7 %), Canarias y Cantabria (ambas con 1,8 %), según el informe de precios de alquiler del portal inmobiliario Idealista.

La Comunidad de Madrid, con una media de 14,1 euros el metro cuadrado, es la región con el precio más caro seguida de Cataluña y Baleares, con 14 euros y 13,2 euros el metro cuadrado respectivamente.

Por contra, Extremadura y Castilla-La Mancha presentan los alquileres más económicos, con una media de 5,6 y 6,1 euros el metro cuadrado respectivamente.

A nivel estatal, el precio del alquiler en España cerró abril con una subida mensual del 1,2 %, hasta establecerse en unos 10,9 euros el metro cuadrado. En el último trimestre el precio ha subido un 2,2 % y en el último año un 1,1 %.

Este informe recoge que el coste del alquiler se ha encarecido en 33 capitales de provincia, con los incrementos más pronunciados en Teruel y Cuenca, ambas con subidas del 5,3 %. En el caso de Palma, el precio del alquiler ha aumentado un 0,8 % respecto al pasado marzo.

Barcelona se desmarca como la capital con los alquileres más caros, con un precio medio de 16,5 euros el metro cuadrado, seguido de Madrid (15,2 euros), San Sebastián (14,9 euros), Bilbao (12,7 euros) y Palma (11,7 euros).

Por el lado contrario, Ourense es en abril la capital con la renta más económica de España con una media de 5,8 euros el metro cuadrado.