La periodista Maitane Moreno asume la dirección de IB3 Ràdio, así como la comunicación corporativa del ente público. Por su parte, el director de IB3 Televisió, Joan Carles Martorell, se encargará a partir de ahora también de la dirección de programación. Así lo informó ayer el director general de la cadena autonómica Andreu Manresa al consejo de dirección del ente público.

Se trata de nombramientos de personal de alta dirección que son de designación directa por parte del director general. Maitane Moreno ha trabajado hasta hace pocas semanas al frente del programa Hoy por hoy Mallorca, de la Cadena Ser. Además es formadora en comunicación. Joan Carles Martorell es director de cine y lleva la dirección de la televisión autonómica desde que Andreu Manresa accedió a la dirección general del ente a finales del año 2015.

Martorell será el número dos del ente público en la gestión de la marca global como persona de máxima confianza de Andreu Manresa. Asimismo, será la persona clave en decidir la programación, aspecto que hasta el momento había estado en manos de trabajadores del ente.

Estos dos nombres son las principales novedades en la nueva estructura de IB3 que Andreu Manresa presentó ayer al consejo de dirección y que tiene como objetivo la «refundación» del ente anunciada por Manresa cuando fue designado por el Parlament al frente de la radio y televisión Pública. Además, en 2023 está el reto de la internalización de los servicios informativos, lo que convertirá a IB3 en el medio de comunicación más importante de Baleares con cerca de 300 empleados. La transformación digital y la coordinación de las plataformas es otra de las metas que deberá afrontar la nueva cúpula de IB3.

Es por ello que todavía faltan nombramientos por decidir. Desaparece la dirección de Transmèdia, que hasta el momento gestionaba Jaume Perelló y no seguirá. Esta dirección se integrará en la dirección de medios digitales en colaboración con la de contenidos informativos.

Es por ello que el director de contenidos informativos, el de medios digitales y el director de deportes se elegirán mediante un proceso de selección que tendrá lugar la próxima semana.