El Ayuntamiento de Palma mantendrá el año que viene el 26 de diciembre, festividad de Sant Esteve y segunda fiesta de Navidad, como día festivo en el calendario, después de que el Govern anunciara el lunes que la segunda fiesta de Navidad desaparece del calendario del año 2023.

Aunque la decisión todavía no es firme, el alcalde de Palma, José Hila, así lo ha anunciado esta mañana, tras presentación de la renovación de los campos deportivos municipales de Son Fuster. "Entre los dos días festivos que podemos elegir como Ayuntamiento, uno evidentemente es el 20 de enero, Sant Sebastià, el patrón de la ciudad. Y en los últimos años también elegimos Sant Joan, el 23 de junio, que también es una fiesta muy sentida en Palma. Pero el año que viene Sant Joan cae en sábado, por lo tanto hay muchas posibilidades que como ayuntamiento podamos elegir el 26 de diciembre como segunda fiesta en Palma", ha explicado.

El 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, no será fiesta autonómica en 2023. El Govern solo puede fijar dos días festivos ese año, ya que ninguna fiesta estatal cae en domingo para sustituirla. Por este motivo, el Consell de Govern acordó que los dos festivos autonómicos serán el 1 de marzo, Día de las Illes Balears, y el lunes de Pascua, que el año que viene será el día 10 de abril. 

Los festivos de 2023

El Govern aprobó el lunes el calendario de festivos para el año que viene, tras el acuerdo con la mesa de diálogo social entre sindicatos y patronales. Entre ellas no figura el 26 de diciembre como día festivo. De esta forma, en 2023 serán jornadas festivas en las islas el 6 de enero (Epifanía del Señor, viernes), 1 de marzo, (Día de las Illes Balears, miércoles), 6 de abril (Jueves Santo), 7 de abril (Viernes Santo), 10 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo, (Fiesta del Trabajo, lunes), 15 de agosto (Asunción de la Virgen, martes), 12 de octubre (Fiesta Nacional, jueves), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos, miércoles), 6 de diciembre (Día de la Constitución, miércoles), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, viernes) y 25 de diciembre (Día de Navidad, lunes).